Centros Culturales

Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de La Rinconada Delegada de Hacienda, Empleo, Innovación, Cultura y Memoria Histórica

Raquel Vega Coca

Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de La Rinconada
Delegada de Hacienda, Empleo, Innovación, Cultura y Memoria Histórica

Cultura y de alta calidad. Arte y creación como vehículo para la transformación y el cambio social. Para conectar con el imaginario colectivo. Para comunicar con el público desde la emoción y la verdad. La condición femenina, su lucha, lo que somos y seremos. La importancia del humor, de la sátira, de la sutil ironía. La comedia para contar la tragedia. Para recorrer la diferencia, mirarla y observarla. Con compromiso existencial.

Nuestro #OtoñoCultural, el tuyo, te ofrece un vendaval de ideas, reflexiones, risas… Te da música, danza, flamenco, teatro, obras y compañías premiadas…

Propuestas artísticas trascendentes. Con nombre propio. Con importantes distinciones. Que han conquistado a público y crítica. Para vivir todo esto, sólo tienes que ir al teatro, ser parte de él y respirar, RESPIRAR CULTURA.

El Centro Cultural de La Villa se convierte en el corazón de las artes escénicas. La danza estará presente con La Casquería y con la premiada ‘La maldición de los hombres Malboro’ de Excéntrica Producciones (3 Premios Lorca 2018). Nada menos que 8 ha obtenido Teatro Clásico de Sevilla con su versión de ‘Luces de Bohemia’. También premiado en la Feria de Teatro en el Sur y en Premio Lorca 2018, Histrión Teatro nos hará un recorrido poético alegre, triste y vital de Lorca. La actriz Ana Fernández (Premio Lorca 2018 a Intérprete Femenina) hablará de la condición femenina en ‘El lunar de Lady Chatterley’. La compañía teatral privada más antigua de Europa, Els Joglars, nos mostrará el enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio. La tragedia griega de Electra vendrá de la mano de Companhia do Chapitô y La Zaranda, con casi cuatro décadas de andadura teatral, nos invitará a la reflexión sobre los sin techo.

Para el público infantil volveremos a contar con La Petita Malumaluga y por supuesto tendremos una nueva edición del Festival de Teatro para Niñas y Niños. ¡Un cuarto de siglo acercando la cultura a toda la familia! Sin olvidar las exposiciones de la Sala Maga, el Festival de Flamenco El Búcaro, Rincofest, Nómadas, Artistas en Movimiento, Factoría Creativa… La Cultura que emerge en La Rinconada es fuerte y de sólidas raíces. Como queremos que sean el futuro y los derechos de ciudadanía. Además, incorporamos la venta de entradas por Internet, para que las adquieras desde casa, cómodamente y para que estés informado de todos los eventos y espectáculos.

#SienteCultura
#RespiraCultura
#ViveCultura

PRÓXIMOS EVENTOS