Centros Culturales

Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de La Rinconada Delegada de Hacienda, Empleo, Innovación, Cultura y Memoria Histórica

Raquel Vega Coca

Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de La Rinconada
Delegada de Hacienda, Empleo, Innovación, Cultura y Memoria Histórica

OTOÑO vuelve a demostrar que en #LaRinconada la CULTURA sí importa. Porque es un vehículo al servicio de una ciudadanía más reflexiva y más libre. Que cultiva valores, verdad y emoción. Una Cultura expansiva en propuestas, atractiva en sus contenidos y accesible en su oferta, con bonificaciones para todos los públicos y en especial, para fomentar la creación de público joven y abrir el teatro a todas las edades.

Contaremos con un ciclo que centraliza en el Centro Cultural de La Villa una programación al nivel de muchas capitales de provincia, con espectáculos que empoderan disciplinas diversas (flamenco, circo, teatro, música, danza…) y que se nutren de lo mejor de los principales circuitos nacionales y autonómicos donde #LaRinconada está por vocación y convicción.

Queremos seguir trabajando para fortalecer una Red de Teatros Públicos en Andalucía sin recortes ni pasos atrás. Con textos universales y compromisos existenciales profundos. Obras innovadoras, reconocidas en notables festivales, con compañías de referencia europea, con artistas de primer nivel. Esencia, carácter, autenticidad, capacidad para tocar fibra… Así es #OtoñoCultural.

Al cuarto de siglo del Festival de Teatro para Niños y Niñas, se suma una nueva edición de Rincofest y como no, El Búcaro, dedicado este año Rafael Riqueni. Contaremos con Truca Circus, Atalaya, Kulunka, Albadulake, Club Caníbal, La Joven Compañía, Auments Dansa-Teatre, Maire de Jongh, Marlango… Regresarán las Aulas de Factoría Creativa o la nueva temporada de exposiciones de la Sala Maga y el Museo culminará su año 10.

Las hojas del OTOÑO siembran el futuro de nuestro mapa de infraestructuras culturales. El Centro de Artes Escénicas y Visuales abrirá sus puertas a proyectos sociales y comunitarios, la rehabilitación del nuevo Antonio Gala afrontará su fase definitiva y comenzarán las obras de la Casa del Flamenco, en el casco histórico de San José.

#LoMejorEstáLlegando
#OtoñoCultural2019
#LaRinconada

PRÓXIMOS EVENTOS
CORTEJO
25 julio
NEÓN
27 septiembre
SOLITUDES
11 octubre