COMPAÑÍAS RESIDENTES

Más de un centenar de compañías, artistas y formaciones musicales han realizado su residencia artística en los Centros Culturales de la Rinconada, fundamentalmente en La Villa, en la que han visto en su infraestructura un lugar ideal para preparar sus obras y, por lo tanto, para preestrenarlas en La Rinconada. Desde 1994, en el municipio se han desarrollado residencias artísticas aun cuando no existían espacios escénicos. La Villa ha permitido consolidar esta acción y ha sido y es testigo de premios nacionales de teatro, danza o música, como:

COMPAÑÍAS DE LA PROGRAMACIÓN DE OTOÑO
la zaranda
Han transcurrido casi cuatro décadas desde que La Zaranda emprendiera su andadura teatral, realizando una intensa labor creativa que le ha valido un gran prestigio internacional.
compañia la petita malumaluga
La Petita Malumaluga es una compañía de bailarines y músicos especializada en propuestas escénicas para bebés y primera infancia.
companhia do chapito
La Compañía do Chapitô fue creada en 1996. Emplea siempre la comedia por su poder para cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social.
excentrica producciones
Excéntrica Producciones es un proyecto artístico ideado por el Centro de Artes Escénicas (Isabel Vázquez, Gregor Acuña e Ignasi Vidal), que nace de la necesidad de llevar sus propios proyectos a la escena, en los que todas las disciplinas están presentes, (la interpretación, el movimiento coreográfico y el canto).
compañia els joglars
Albert Boadella fundó la compañía de teatro Els Joglars en diciembre de 1961, circunstancia que la convierte en la actualidad en la compañía teatral privada más antigua de Europa.
marzo producciones
Desde hace años Marzo Producciones viene haciendo eventos, presentaciones, campañas de marketing, en las que “lo escénico” es parte fundamental.
compañia escenica hiristrion teatro
Histrión Teatro nació como compañía andaluza de teatro en el año 1994 y en su andadura se ha convertido en una compañía de referencia a nivel nacional.
compañia teatro clasico de sevilla
Teatro Clásico de Sevilla es una compañía dirigida por Juan Motilla y Noelia Diez, que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas.