compañia els joglars

Albert Boadella fundó la compañía de teatro Els Joglars en diciembre de 1961, circunstancia que la convierte en la actualidad en la compañía teatral privada más antigua de Europa.

Nuestro proceso de creación parte de una documentación exhaustiva combinada con improvisaciones para finalizar con la selección de los momentos definitivos que constituirán el argumento central. Partimos muchas veces de la situación como unidad elemental de nuestro teatro, ésta es como la célula del cuerpo de la obra. Así, de la misma manera en que el científico puede deducir todo un mundo a partir del microcosmos, nosotros tratamos de elaborar lo mismo a partir de una acción, unas palabras o un gesto.

El uso del sarcasmo y la sátira, la importancia del humor y la ironía como un lenguaje con el que dar cauce expresivo a inéditos niveles de la realidad humana, la idea erasmista del poder dignificador y crítico de la risa, la importancia de la música como un elemento decisivo para captar matices, crear atmósferas, reconocer situaciones, transmitir intensidad, incitar a un ritmo y enriquecer la acción del actor son nuestras máximas.

PROGRAMACIÓN CULTURAL OTOÑO 2018
MÁS INFORMACIÓN