La Compañía Maluka Peka se fundó en 2002 por sus dos componentes Rita Andrades y Anabel Rueda, ambas con estudios artísticos y pedagógicos.

Tras pasar por distintas compañías teatrales, comenzaron su andadura juntas con el fin de unir teatro y educación y hoy, más de quince años después, los inspiradores, los motores y los receptores de su trabajo siguen siendo los niños. Ellos son los que les conmueven y les mueven a contar historias, sus historias.

Esta compañía ha tenido proyección dentro y fuera de Andalucía llegando a participar en festivales como Féten (Asturias), Ciudad Rodrigo (Castilla- León) , Red de Teatros alternativos o Marianao (Cuba). Así como en los programas de fomento, Abecedaria, CIPAEM entre otros.

Movidas por este objetivo han querido conectar con niñas y niños de todas las edades y darles voz, “Aquí no llueve” (Premio Mejor Espectáculo Infantil – Escenarios de Sevilla, 2012) nos planteaba cuatro caminos a la escuela en distintos lugares del mundo y con circunstancias peculiares. La primera infancia y el mundo de los bebés ha estado muy presente, para los que concibieron “Blanco-có”(2010), convirtiéndose en una experiencia muy especial que quieren repetir con su nueva pieza “Crece”.

MÁS INFORMACIÓN
  • Profession
    Teatro
  • Company
    Maluka Peka
  • Ubicación
    Centro Cultural de La Villa