Teatro Clásico de Sevilla

compañia teatro clasico de sevilla

Teatro Clásico de Sevilla es una compañía que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas. Procedemos de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, “La Jácara”, “Esperpento”, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro o el mundo del cine y la televisión…

Nuestro primer objetivo es acercar piezas clásicas a un público cada vez menos acostumbrado a ellas. Nos interesan por su valor artístico y literario, porque conectan con el imaginario colectivo autóctono y con el de más allá de nuestras fronteras. Porque con el paso del tiempo, se introducen nuevos y ricos matices en ellas.

Pero además, somos una compañía abierta, que acoge a actores y directores de diferentes ámbitos artísticos, y los implica en el arte de la dramaturgia clásica. Nos interesa cubrir el vacío relativo que existe en este sentido. Presentamos un repertorio de obras clásicas creando una oferta cultural de calidad.

En nuestra trayectoria, hemos contado con el reconocimiento tanto de crítica especializada como del público general. Y así lo demuestran los últimos galardones recibidos por nuestros espectáculos.

Fuente: http://www.clasicodesevilla.com

PROGRAMACIÓN CULTURAL OTOÑO 2018
MÁS INFORMACIÓN