CRAES en la rinconada

De la sinergia que se produce en torno a la celebración del Día Mundial del Teatro desde su primera edición en el año 2008, surge a iniciativa de varios colectivos locales de Teatro y Danza, en crear un Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada, cuyo anagrama es Craes© Rinconada, una organización sin ánimo de lucro, formada por personas interesadas en las artes escénicas y visuales y en su desarrollo, como fórmula para la mejora de la calidad de vida de la sociedad, con el objetivo común de favorecer el encuentro y el diálogo de los creadores entre sí y de estos con el público. A través de un espacio abierto a la participación de todos, para crear, reflexionar, aprender y disfrutar.

Las principales líneas de acción son la consolidación de los trabajos de los colectivos pertenecientes y adscritos al propio Centro, Trastería ffvs, Abrevadero y Danza´gatas.

Generar transformación y cambio social tomando como herramienta principal para ello la Cultura Social Comunitaria, principalmente a través de su programa NÓMADAS, artistas en movimiento, promovido por el Ayuntamiento de La Rinconada y gestionado íntegramente por Craes© Rinconada.

Desarrollar nuevos públicos y generar medios para el aprendizaje y la difusión de la Cultura, a través del Obrador de Iniciativas escénicas y visuales de La Rinconada, la INCUBADORA, donde se desarrollan las capacidades del alumnado vinculados a estas materias.

Crear un archivo documental de las artes de La Rinconada, ADA, que fomente la lectura y expansión de la Cultura a través de este medio, así como el de crear medios para obtener un fondo documental y patrimonial de la Cultura Local.

Para Craes© Rinconada, es fundamental la participación ciudadana en los procesos culturales que desarrolla, generando comunidades fuertemente atraídas por la Cultura y empoderando el Tercer Sector de las artes escénicas y visuales, como medio de investigación, desarrollo e innovación de la Cultura.

Actualmente tiene su residencia en el Centro Cultural Antonio Gala a través de un convenio de residencia que además cuenta con la cesión del archivo de documentación de las artes para su gestión, así como el acuerdo de gestión de conmemoración de los Días Mundial del teatro (DMT) e Internacional de la Danza (DID).

PROGRAMACIÓN CULTURAL OTOÑO 2018
MÁS INFORMACIÓN