Factoría Creativa

En 1992, las antiguas instalaciones de la que fuera Fábrica de Tabaco albergaban más de una veintena de compañías de teatro, títeres, circo y danza, así como, artistas plásticos y músicos, al objeto de potenciar y fomentar la creación. Esta “industria cultural” acogió, a través de convenios de cooperación, a colectivos teatrales y musicales a quienes gratuitamente cedían sus instalaciones a cambio de colaborar en la actividad local. Además, se pusieron en funcionamiento distintas aulas de Teatro, Fotografía, Rock y Flamenco situándose al frente profesionales encargados de la formación, llegando a todos los sectores de población y que dio lugar a Factoría Creativa. Un proyecto que tiene más de 25 años y que es uno de los programas estrella del área de Cultura.

Este programa de enseñanzas alternativas culturales ofrece aprendizaje en diferentes disciplinas artísticas, con un equipo de monitores de excelente profesionalidad y una vocación municipal por tejer redes de aprendizaje cultural que ha movilizado a miles de personas en estos años.

El curso comienza en el mes de noviembre y se clausura en abril. Cuenta con nueve aulas de Teatro, Flamenco (guitarra y baile), rock (batería, teclado, bajo eléctrico y guitarra eléctrica) y fotografía.

PROGRAMACIÓN CULTURAL OTOÑO 2018